sábado, 21 de febrero de 2009

Y mientras tanto el sol se muere


Todavía no usé mi milagro de hoy (que corta es la vida, mi amor!) No voy a buscar mas consuelos tontos si pasa algo malo esta vez. Te voy a buscar en la oscuridad.Yo no sé si pueda volver a encontrarte, amor si Dios no me quiere en tu eternidad.Sueño con que duermo, no lleno mi tumba aún y un poquito tarde ésta vez se va a hacer… Y mientras tanto el sol se muere y no parece importarnos… Mientras te quiero el sol se apaga y si Dios queda en nada o no existe te amaré mucho más. Te voy a encontrar en la oscuridad.Algún día amor, pronto, una de mis vidas va a intentar matarme y lo vá a lograr.Cómo será andar solito allá en la muerte? Ay! mi amor…ya sin vos…sin tu sueño… Yo no sabría echarte de menos (soy un ladrón que robó dolor) y si te pierdo camino a casa ya te dije esto antes…linda mía …te voy a encontrar te voy a buscar y te voy a encontrar…"CARLOS SOLARI"

Ya no duele


Bajo a tomar un café, tropiezo casi caigo y siento que, por un momento pierdo la fé.Me consuelo pensando que ya no muerdo el anzuelo, levanto el alma del suelo, prendo un pucho, y salgo de este sucucho.Llevo en la mano el cigarro y pienso "otro crack con pies de barro".Mejor jugar de callado y nunca treparse al carro, ando emperrado en encontrar el tiempo perdido, en lamentos apretados,en penales casi siempre mal pateados.Laburo por chirolas, no quiero seguir y decido salir de la cola.Y aunque el lobo no puede, y aunque las gambas casi no quieren, doy una vuelta a ver si todavía llueve.Ya no duele el corazón y esta noche ya no sopla el viento del dolor,ya no duele el corazón y es un amargo bandoneón lo que amaga en mi canción.El vidrio que me mira, la gente que dobla la esquina, la bocanada casi me tira y la rambla, que sigue vacía. Suelo mojado, el tránsito encajonado (como un perro que ladra encerrado en una trampa desconocida).La lluvia que salpica la memoria enrojecida por la nostalgia,como lágrimas partidas, como lágrimas perdidas.Tiempo mejor, cielo de miel, ahora que sale el sol...y empieza a calentar la piel. Ya no duele el corazón y esta noche ya no sopla el viento del dolor.Ya no duele el corazón y es un amargo bandoneón lo que amaga en mi canción.Bronco tosarrón de tanto fumar, ganas de empezar a caminar y dejar de pensar en flores que se queman de frío, en un sucio jarrón vacío en un Río de Plata marrón que ahora miro sin apuro.Chiflo bajo, me pateo el hormigón mientras pienso, calentón, que me rajo del laburo y que me rajó con razón.Ya no duele el corazón y esta noche ya no sopla el viento del dolor,ya no duele el corazón y es un amargo bandoneón lo que amaga en mi canción."FERNANDO SANTULLO"

Memoria de siglos


En lo que digo nadie se engaña: Nos libramos del vencido,todos barremos con saña a los ídolos caídos.No serás siempre el primero, la humana limitación,cambia a capricho al puntero de toda competición.Olfateamos muchas cosas,entre prisas diariamente,son verdades deliciosas, y verdades pestilentes.Nadie da nada de balde, sabelo,el candor ultimamente esta muy bravo,aunque la verdad escalde, sobran cadenas y esclavos.Libertad y sus vestigios mas vale ponerse a salvo,muchos calzan gorro frigio solamente por ser calvos.Cubre el cuerpo cualquier capa,el placer también demacra,todo ser busca una tapa cada cual cubre su lacra,cada cual su lacra oculta.Aunque en virtudes abunde y se juzgue inobjetable,cuando el humano se hunde siempre busca un responsable.A menudo nos engañan escondidas apetencias,la culpa ajena es barata,regalarla no nos cuesta, nada nos cuesta.La hipocresía propasa todo ejemplo en esta tierra,al asesinato en masa, los hombres lo llaman guerra."RICARDO IORIO"

jueves, 19 de febrero de 2009

Palabras de Bacon


La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.

Vengándose, uno se iguala a su enemigo; perdonándolo, se muestra superior a él.

El dinero es como el estiércol: no es bueno a no ser que se esparza.

Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde.

No hay cosa que haga más daño a una nación como el que la gente astuta pase por inteligente.

Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos amigos en quien confiar, y viejos autores para leer.

En materia de gobierno todo cambio es sospechoso, aunque sea para mejorar.

El requisito del éxito es la prontitud en las decisiones.

La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

La soberanía del hombre está oculta en la dimensión de sus conocimientos.

La lectura hace al hombre completo; la conversación, ágil, y el escribir, preciso.

El que no aplique nuevos remedios debe esperar nuevos males, porque el tiempo es el máximo innovador.

La envidia es el gusano roedor del mérito y de la gloria.

La esperanza es un buen desayuno pero una mala cena.

La perfección de la propia conducta estriba en mantener cada cual su dignidad sin perjudicar la libertad ajena.

Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia.

Los cocodrilos vierten lágrimas cuando devoran a sus víctimas. He ahí su sabiduría.

Lo malo cuando se finge bueno, es pésimo.

La felicidad de los grandes consiste no en sentirse felices, sino en comprender cuan felices piensan otros que han de ser ellos.

La bajeza más vergonzosa es la adulación.

Zafar



Soy de la cuidad con todo lo que ves,con su ruido, con su gente, consume vejez.Y no puedo evitar, el humo que entra hoy,pero igual sigo creciendo, soy otro carbón.No voy a imaginar, la pena en los demás,compro aire y si es puro, pago mucho más.No voy a tolerar, que ya no tengan fe,que se bajen los brazos, que no haya lucidez.
Me voy, volando por ahí,y estoy, convencido de ir,me voy, silbando y sin rencor.Y estoy, zafando del olor.
Me encontré con la gente, que sabe valorar,que de turista en la capital, han sabido vagar.Y no ha encarado al fin la cruda realidad,de respirar hollín, de llorar alquitrán.Y empiezo a envejecer, sudando mi verdad,criado pa? toser, con mucha variedad.Y adonde ir a parar, cargando con mi olor,deberíamos andar desnudos pa? sentirnos mejor.
Me voy, volando por ahí,y estoy, convencido de ir,me voy, silbando y sin rencor,y estoy, zafando del olor."LA VELA PUERCA"

miércoles, 18 de febrero de 2009

El pampa Rosendo


El pampa Rosendo Luna había nacido pueblero. Se crió en el rancherío, cerquita del matadero. Sin conocer ni alpargatas, çcon las ropas que le dieron, y pa disgracia mayor, sin darse el gusto del juego, y ni siquiera poder dir como otros pal colegio, porque entre mañana y noche, no le quedaba más tiempo que trabajar dende chico en lo que le iba saliendo. Hacer mandados pa todos, y juntar leña pal fuego. De ir a pedir las achuras, cuidar de un abuelo viejo, porque ni padre tenía y su mama... iba pal pueblo, de casa en casa a lavar, pa ganarse algunos pesos. Y ansi, se fue haciendo grande sin darse cuenta. Yo pienso que atrás dejaba los años mezclados, con padecimiento. De muchachito, temprano, vendiendo diarios lo vieron. Después, siguiendo unas chatas supo salir de boyero. Y ya de hombre, las estibas del galpón de un serialero le hizo chorrear los sudores en largos días de enero. El campo lo vio en juntada, alambrando algún potrero, o en los días de remate apartando en los loteos, o prendido en una tropa salía de peón recero. Y aunque pudo ser de todos, el peor, no le dio por eso, y nunca anduvo en pendencias, tampoco en copas ni juego, Y no se dio ni un milico el gusto de llevarlo preso. Y sin ser naides, nomás, que el pobre pampa Rosendo, un día enterró a la madre, cuando se le fue pal cielo, cansada de trabajar y de aguantar sufrimientos, quedando solo en el mundo en aquel ranchito viejo que hacía cruz con la esquina del frente del matadero. Y ahí... y ahí se podría decir que aquí se terminó el cuento, pero ocurre que su historia... se alargó, pa no creerlo. Porque hace poco, nomás, un comentario fue el pueblo: el juez de paz recibía lo que llaman documento, que el señor Rosendo Luna, Atte, el pampa Rosendo, era el único en el pago dueño de un gran testamento, una estancia con hacienda, en el banco muchos pesos que, al morirse, e dejara un conocido estanciero que se declaraba el padre de ese único heredero. Y al llamado, llegó Rosendo, sin que se le mueva un pelo, le dijo al juez: vea señor, no sirve estancia ni pesos si la que pasó mi madre no alcanza con ese precio. Yo no me ensucio las manos con bienes de ese estanciero que quiso comprar vergüenza ta luego después de muerto. Dele destino a esas vacas, lo mismo al campo y los pesos, que vayan pal pobrerío de hospitales y colegios. Que hoy más que nunca yo quiero saber que seguiré siendo el hijo de aquella gaucha, que está seguro en el cielo, y que me dió está fortuna que vale más que el dinero: la honradez de ser muy hombre, porque seguí sus consejos. No se hable más del asunto, y que termine todo esto, no quiero ser señor Luna, yo... yo soy el pampa Rosendo."JOSE LARRALDE"

martes, 17 de febrero de 2009

La sonrisa


Tu sabes que tu sonrisa me va a salvar,tu sabes que mi sonrisa te va a contagiar,hace tiempo que espero que sepas que te espero Dentro en el campo muy lejos,un hombre resiste trabaja duro y ve todo tan simple,mira su sonrisa que la lluvia ya llegó riega la tierra vende fruta al patrón.Y mi madre que mira mucha televisión esta triste y yo le digo que todo es mas simple mira, mira mi sonrisa que traje hoy,mami tal vez te cure de algún dolor.Recuerda que casi no te cuesta nada que te cuesta sonreír que tu energía vuelve fuerte y sana que te ayuda a estar aquí y que otro mundo se hace posible y es tu risa me alegra decirte.Acá en el barrio muy cerca la gente subsiste, falta trabajo el problema no es simple,mira su sonrisa que la gente se juntó,juntos pensando mucho mejor.Y estoy tocando de nuevo,premio del que insiste estás bailando,a mi lleva seguirte tengo tu sonrisa que flotando me quedo,tiene mi música tu resplandor.

Palabras de Ghandi


Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.(Esfuerzo)

La violencia es el miedo a los ideales de los demás.(Violencia)

Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.(Tolerancia)

No hay camino para la paz, la paz es el camino.(Paz)

Nadie puede hacer el bien en un espacio de su vida, mientras hace daño en otro. La vida es un todo indivisible.(Bondad)

Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga.(Hacer)

La voz interior me dice que siga combatiendo contra el mundo entero, aunque me encuentre solo. Me dice que no tema a este mundo sino que avance llevando en mí nada más que el temor a Dios.(Dios)

Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Violencia)

Realmente soy un soñador práctico; mis sueños no son bagatelas en el aire. Lo que yo quiero es convertir mis sueños en realidad.(Sueños)

No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.(Libertad)

lunes, 16 de febrero de 2009

El salmon


Quiero arreglar todo lo que hice mal,todo lo que escondí hasta de mí,debo contar lo que yo solo sé,uh perdón, Victor Sueiro también.Quiero arreglar todo lo que hice mal,todo lo que escondí hasta de mí,debo contar lo que solo yo sé,uh perdón, Angel Cristo también.Se ve que para algo usé la cuchara,que no encuentro sopa, postre ni ensalada,hay botellas vacías de marcas extrañas,las debo haber tomado, que resaca.No pienso estar Enero en Pinamar,no me excita cagar en el mar,que tentación yo me voy al bolsón,reservé por ahí una gran suite.Me dicen,te dicen ve a mil el coche no tiene nada en esta ocasión voy a pedirles perdón si es rápido y es gratis...Why not?Siempre seguí la misma dirección la difícil la que usa el salmón siento llegar al vacío total,de tu mano me voy a soltar.Dame un poco de tu amor,yo a cambio te ofrezco una montaña de horror.Dame un poco de tu amor.Me llegó una carta que me dice The End,no tiene remitente,déjame de joder.

domingo, 15 de febrero de 2009

Mariscal Tito


Es el combo del gran quilombo.Nació para primero...¡y por lejos!Pero va al bombo,ni siquiera a la cola, rezagado.Sus historietas lo agotan,lo van cercando,para vivir de la espuma,que da la bruma espesa del estanque.Cultiva bichos, nichos, tinchos y tirzos demoníacos y pestilentes,de esos que odia la gente,que fácilmente odia,mas si es a otro, mas si ese otro...Sos vos...Que viajás a la hazaña,perfectamente, sin omitir un detalle.Sos productor en la calle,puntilloso, obsesivo, previsor, atrevido y valiente.Sos de jugarte la vida,un gran actor que no se corre del papel(siempre derecho a la villa)y en un rancho ni te conocen y te la venden cortada,jabón en polvo, o harina barata,o veneno para rata que no te mata.¡si estás impune!¡Tito, dejá esa porquería!!!Ya sin amigos, pero te adoran,le robaste a la muerte toda su esencia pa’ convidarla.Sos un repartidor del Dios que amamos paseando por San Telmo con la cruz en el nazo.Soldado raso en la guerra del quenazo¿Qué es la fisura?Es una grieta de hielo¿Y el tembleque?Es el candombe del trueque,todo por nada.Te veo bailando el baile del espía bajo la mesa,al compás de las sirenas de policía.Pero no importa, esto se cura con una dieta de alcohol, pastillas, faso,ocho horas de paja, y la locura,que es la fisura más dura,y la locura, que es la fisura más dura¡Tito, dejá esa porquería!!!Migo Tito: te pongo el pecho de espejo pa’ que te quieras si estas maltrecho,acá tenés un amigo, que te condena a estar bien, para aliviarte un poquito de ese maldito martirio de distorsiones,aunque emociones, ilusiones, reaccione bien.En la cabeza recta,porque la tuerce, la hace perversa,para que salga la histeria,miedos, miserias, atlas de mentiras,proezas.Y aplastar a la culpa de haber matado a Cristo,por ser decente, como la gente,que mata por envidia,que es la desidia de los viejos que, como yo, juzga y da un consejo.¡TITO TRAE ESA PORQUERIA!!!TITO!!!"GUSTAVO CORDERA"

Hay un lugar


Hay un lugar donde encontrarnos,no solo discriminación.Creo que estamos a tiempo para sacarnos el rencor.Dame un lugar para acercarme,yo te lo ofrezco desde acá.Solo pensamos de algún modo,nadie me lo puede negar que algunas visiones deformadas envuelven tu forma de pensar.Basta de arrancarnos los ojos,busquemos un nuevo amanecer.En busca del error que mata tu compasión,es muy fácil amar a quien te da su amor.No hay ataduras que no cedan,no hay mas doctrinas por seguir,si al menos tomáramos conciencia que es digno luchar por compartir."CLAUDIO OCONNOR"